Uso histórico del Saw Palmetto para la salud de la próstata: una revisión de sus beneficios y efectos secundarios
| On May17,2023
El saw palmeto es una planta originaria de América del Norte que ha sido utilizada durante siglos por los nativos americanos para tratar diversas afecciones, incluyendo problemas urinarios y de próstata. En la actualidad, se ha convertido en uno de los suplementos herbales más populares para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y otros problemas relacionados con la próstata.
La HPB es una afección común en hombres mayores de 50 años y se caracteriza por el agrandamiento de la glándula prostática, lo que puede provocar dificultad para orinar, necesidad frecuente de orinar y otros síntomas incómodos. Aunque los medicamentos convencionales y la cirugía pueden ayudar a tratar la HPB, algunos hombres buscan opciones más naturales.
El uso del saw palmeto para la salud de la próstata tiene una larga historia. Los nativos americanos solían masticar las bayas de la planta para aliviar la inflamación de la próstata y otros problemas urinarios. A finales del siglo XIX, los médicos comenzaron a utilizar el extracto de saw palmeto trastornos de la próstata.
Aunque algunos estudios sugieren que el saw palmeto puede ser efectivo para tratar los síntomas de la HPB, otros estudios han arrojado resultados mixtos. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews en 2012 encontró que el saw palmeto era más efectivo que el placebo para reducir los síntomas de la HPB.Una de las principales ventajas del saw palmeto es que se considera seguro y bien tolerado en la mayoría de los casos.
-
SAW PALMETTO + MASHUA$24.20
-
L-Arginina 2GO$22.85
-
Prostasan$12.60